Guia de Servicios y Tramites, Diputación Provincial de Almería
ACTIVIDADES DEPORTIVAS INTERMUNICIPALES EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR EN LA VÍA DE LA PROMOCIÓN DEPORTIVA (DEPORTISTAS NO FEDERADOS)
Descripción:
Programa de promoción de la práctica deportiva entre la población escolar dirigido específicamente a deportistas inscritos en programas de iniciación deportiva desarrollados en los municipios de la provincia de Almería.

Comprende dos contenidos básicos “Ligas Educativas de Promoción Deportiva” y Encuentros Educativos de Promoción Deportiva” y uno complementario “Almería Juega Limpio” a través de los cuales se convocan diferentes competiciones y juegos deportivos dirigidos a completar la formación del alumnado de escuelas deportivas municipales y/o de centros escolares, exaltando los valores del deporte como parte esencial de un estilo de vida saludable.
Destinatarios: 
Ayuntamientos 1. <= 1.000,Ayuntamientos 2. >1000 <= 5000,Ayuntamientos 3. >5000 <= 10000,Ayuntamientos 4. >10000 <= 20000,Entidades Locales Autónomas
Requisitos exigibles:  


Ayuntamientos, Centros Escolares y Entidades deportivas que desarrollen programas de iniciación deportiva (deportistas que no participan en competiciones deportivas oficiales)
Documentación Complementaria:
Programa cuya normativa técnica, reguladora de las bases organizativas generales y específicas de cada contenido, se aprueba para cada edición - Autorización tutores de deportistas - Copia de resguardo de operación bancaria de abono de derechos de inscripción grupos de participación - Documentos acreditativos de la edad según categorías de participación.
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud en la Convocatoria
Plazo para resolver:
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
El procedimiento habrá caducado
Coste para el solicitante:
Atención Presencial:

Pabellón Moisés Ruiz. Carretera de Nijar s/n, 04009

juegosdeportivos@dipalme.org
TF: 950 211534 / 211381 / 211592 / 211189
Fax: 950211547
Horario de atención Presencial:
9,30 / 14,30
Observaciones:
La financiación de los costes directos del programa se realiza, principalmente, a través de los recursos económicos aportados por la Diputación de Almería, así como de los Ayuntamientos adscritos en concepto de inscripción de los grupos de participación.

Actualmente se cuenta con las contribuciones de Cajamar, como entidad patrocinadora, y de la Junta de Andalucía a través de su línea de subvención a entidades locales para el fomento del deporte en edad escolar.

En las bases específicas de cada uno de sus contenidos se concretan las responsabilidades que, para su gestión presupuestaria, corresponden a las diferentes entidades de la estructura organizativa.

Normativa Aplicable:
- Ley 6/1998, de 14 de diciembre, del Deporte.
Decreto 6/2008, de 15 de noviembre, por el que se regula en deporte en edad escolar en Andalucía, y disposiciones de desarrollo de éste último, en especial la Orden y Resolución de cada año donde se establecen las bases y se prevé la actuación de las Diputaciones como promotor/convocante y como gestor/organizador.
Dependencia Gestora:
NEGOCIADO ACTIVIDADES Y PROGRAMAS DEPORTIVOS

OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS